Economía

España produce el 43% del aceite de oliva del mundo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó este miércoles que España produce el 43% del aceite de oliva del mundo, por delante de países como Italia, Grecia o Portugal.

Así se expresó Planas en el acto de presentación de un avión de la compañía Iberia vinilado con el lema de la campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva 'Olive Oil World Tour'.

Además, valoró que España es líder mundial en el cultivo de olivar con cerca de 2 millones y medio de hectáreas, la mayor superficie de olivar del mundo, destacando también por producción media, con casi un millón trescientas mil toneladas.

También destacó que el olivar configura el paisaje español, al estar presente en gran parte de su territorio, en 13 comunidades autónomas, destacando Andalucía con el 82% de la producción y el 60% de la superficie, seguida por Castilla-La Mancha y Extremadura.

En la misma línea, destacó su carácter eminentemente social que contribuye al arraigo del territorio y genera gran cantidad de puestos de trabajo por campaña, y la vocación exportadora del sector que ha situado a España por delante de Italia, con ventas por valor de 3.900 millones de euros.

"Un sector", apuntó, "con un futuro prometedor, que tiene la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, ante el crecimiento de las clases medias no solo en Europa, sino también en Asia y en América". Esta campaña, con su lema 'Let's Make a Tastier World', llegará a los viajeros de 3 continentes, y durante 3 años permitirá desarrollar actuaciones innovadoras.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-18

JBM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud