Economía

Randstad destaca que la satisfacción laboral en españa se encuentra por encima de la de alemania y francia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos RANDSTAD (RAND.AM)indica que la satisfacción laboral en España se encuentra por encima de la de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

El estudio 'Randstad Workmonitor' sobre satisfacción laboral correspondiente al segundo trimestre del año refleja que en España, el 73% de los trabajadores se encuentra satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un punto porcentual más que la media registrada en Europa (72%).

La tasa de satisfacción alcanzada durante el segundo trimestre de 2018 representa un descenso respecto al trimestre anterior (74%), pero un aumento de un punto porcentual respecto a la cifra del mismo periodo de 2017 (72%).

Esta tasa es superior al nivel registrado en países como Reino Unido (71%), Alemania (69%), Francia (67%) y Portugal (66%).

Por nivel educativo, los profesionales con formación superior son aquellos que tienen mayor nivel de satisfacción (74%), seguidos de los que disponen de formación media (73%) y, por último, los de formación básica (62%).

(SERVIMEDIA)

02-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint