Economía

Cs pide a Hacienda que desvele la identidad de los administradores de las empresas que deben más de un millón

Imagen: Efe

Ciudadanos quiere que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haga público, además del nombre de las empresas o personas jurídicas que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributaria, también el de sus administradores, con el fin de ahondar en el efecto disuasorio de la famosa lista de morosos.

Así consta en la batería de preguntas que ha registrado su portavoz de Presupuestos en el Congreso, Vicente Ten Oliver, y con la que también pregunta por los resultados sobre la recaudación que ha tenido la publicación de estos deudores.

La cuarta edición de esta lista de mayores morosos, publicada este jueves, incluye nombres como el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el exbanquero Mario Conde, el artista Miguel Bosé o el exjugador del FC Barcelona Dani Alves.

Ten Oliver señala en su escrito que el 95% de los morosos incluidos son empresas o personas jurídicas, por lo que sus administradores se encuentran "fuera del conocimiento de la opinión pública". Todo ello a pesar de que puede conocerse estos nombres a través de una consulta en el registro mercantil, remarcan.

Miles de millones por recaudar

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos también quiere saber las medidas que la Agencia Tributaria está realizando para recaudar los 42.365 millones de euros pendientes de cobro por la AEAT que existían a 31 de diciembre de 2017.

Una cantidad que considera "alarmante" y que, además, se agrava ante la posibilidad de que parte de la cual no pueda llegar a recuperarse por la progresiva prescripción. En este sentido, quiere saber qué importe de la deuda pendiente de cobro prescribió el año pasado y el motivo de la cancelación total o parcial de los deudores que salieron de la lista.

Así, recalca que la deuda acumulada por los nombres que figuran en la lista de 2017 es 1.650 millones de euros inferior al de 2016, por lo que quiere saber qué parte de esta cantidad se ha cobrado, qué parte se ha aplazado y qué parte ha prescrito y, por tanto, no podrá recuperarse.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Este partiducho que dice ser supuestamente liberal propone llevar el matonismo fiscal a un nivel totalitario, donde la mafia parasitaria estatal no solo te roba sino que ahora quiere destruirte por completo como persona, a pesar de que la mayoría de esas empresas quebraron debido a la crisis.

Definitivamente la política en España se ha vuelto un estercolero de socialistas, fascistas y comunistas, convirtiendo al Estado en una máquina de robar que solo le sirve a una minoría oligárquica, para saquear y acosar al que trabaja y produce, mientras los parásitos enchufados el gasto público se multiplican hasta que quede todo completamente arrasado, lo que está pasando en España es indignante, todos los políticos y funcionarios quieren meter sus sucias manos en nuestros bolsillos y controlarnos hasta el modo de caminar nunca en la historia de humanidad hubo un esclavismo tan eficaz como el de la actualidad, a tal punto que la mayoría lo defiende en nombre de un supuesto bienestar que es más ficción que realidad.

Puntuación 2
#1
Morro no le falta
A Favor
En Contra

Morro no le falta .. tras haber blindado junto a sus socios del ppsoe ,,las amnistias fiscalesde los mayores defraudadores y evasores de este pais ,, pura delincuencia economica y organizada ,,

Puntuación 1
#2