Economía

Hacienda prepara los Presupuestos de 2019 con afán de cuadrar el círculo de respetar a Bruselas y acabar con la reducción salarial

  • El Gobierno busca dar prioridad a las demandas sociales
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Ministerio de Hacienda ha comenzado a preparar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, unas cuentas que prevén dar prioridad a las demandas sociales y dejar atrás la reducción de los salarios aunque sin alejarse de los compromisos adquiridos con Bruselas.

Una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado las cuentas del presente ejercicio el próximo lunes, cuyas partidas entrarán en vigor un día después, el nuevo Gobierno tiene que comenzar esbozar la hoja de ruta de cara a la Presupuestos para 2019.

El documento recoge que las primeras cuentas del Ejecutivo socialista "atenderán las demandas sociales y cumplirán con los objetivos marcados desde Bruselas", además de "impulsar una economía más competitiva donde los servicios no sean solo una garantía social sino un factor de crecimiento".

Límite del gasto

El Gobierno también tiene que empezar a abordar el diseño del límite de gasto no financiero para el año que viene, sobre el que se apoye un proyecto de Presupuestos dispuesto a "dejar de lado la senda de reducción de salarios y a apostar por la reactivación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y de las políticas activas de empleo".

La orden anticipa sus compromisos con la lucha contra el cambio climático a favor de la sostenibilidad ambiental y la transición ecológica, así como una intensificación de las políticas para la igualdad entre hombre y mujeres y una "mayor colaboración" con las Administraciones Territoriales.

El Ejecutivo ha fijado el próximo 9 de julio como la fecha límite para que los centros gestores remitan sus propuestas a la Dirección General de Presupuestos. El Gobierno está obligado a presentar su proyecto de cuentas públicas antes del 1 de octubre, salvo que decida prorrogar los del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

nicaso
A Favor
En Contra

Subidas salariales, satisfacer las demandas sociales y cumplir con Bruselas es pura palabrería. Justificarán el tema con una subida brutal de impuestos y nos darán dos, ya veremos a quien, y nos quitarán cuatro. Venga, a continuar con la austeridad y a olvidarnos de la época zapateril que a buen callejón nos llevó.

Puntuación 18
#1
aa
A Favor
En Contra

No nos engañemos, un circulo no se puede cuadrar, si lo hace, seria un cuadrado.

Puntuación 17
#2
trupy
A Favor
En Contra

van a seguir priorizando el pago a los secuaces de eta (pnv), catanazis y comunistas de podemos?

Puntuación 16
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Si, y al mismo tiempo quieren que Júpiter se alinee con Urano y Saturno. Por pedir y querer..

Puntuación 13
#4
Zipi
A Favor
En Contra

No va a haber PGE del 2019. Eso lo ve hasta un ciego. Las exigencias de gasto de Podemos y las demandas de los separatistas que son los que mantienen a Pedrito en la poltrona son imposibles de asumir. El hecho de que digan que los preparan no significa que los vayan a presentar si no tienen unas mínimas garantías... que viendo los socios que tiene son imposibles de garantizar. Puro postureo. Como lo del ecologismo , feminismo y humanismo de la corrupta PSOE ( tanto o más que la derecha , que es como llaman ellos al PP. )

Puntuación 11
#5
AMAIA
A Favor
En Contra

ESTO NO DA MAS DE SI.

TODO MUY BONITO EN LOS PRIMEROS DIAS DE ESTRENO.

CONCLUSION:

VENDER HUMO.

ESTOS AHORA PEDIRAN SOPITAS.

¿CUANTAS DIERON ELLOS EN LA OPOSICION?.

¡UF!.

"NO ES NO".

SRES. DEL PP:

PAGARLES CON LA MISMA MONEDA, PORQUE EL (ELLOS) OS TORTURARON HASTA LA MUERTE, PUES SOLO FALTARIA QUE AHORA SE BENEFICIARAN DE ALGUN RESQUICIO EN EL QUE SE PUDIERAN VER FAVORECIDOS.

¡O SE ES, O NO SE ES!, Y ELLOS DEMOSTRARON HASTA LA SACIEDAD:

QUE LAS RAZONES DE ESTADO Y ESPAÑA LES IMPORTABA UN COMINO.

Puntuación 10
#6
joaquin
A Favor
En Contra

Demandas sociales o demandas de los funcionarios...., 35 horas, cobrar el 100% desde el primer día de baja aún siendo colectivo con más bajas, aumento de plantilla teniendo ya el mismo nº que en tiempos precrisis, prejubilación a los 59 años para municipales. Vamos son los PGF( presupuesto general de funcionario)

Puntuación 0
#7