Economía

EEUU: el PIB avanza un 2% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado

El PIB de EEUU ha crecido un 2% en el primer trimestre de 2018, según la tercera estimación de la Oficina de Análisis Económico. Este dato se encuentra dos décimas por debajo de la segunda estimación y del consenso de los expertos que esperaban un aumento del 2,2%,

Este dato es inferior al de la segunda estimación porque "se han revisado a la baja los inventarios privados y el gasto en consumo personal", según reconocido la Oficina de Análisis Económico.

Este dato queda lejos de la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.

Además, hoy se ha publicado que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU han subido hasta las 227.000 frente a las 218.000 de la semana anterior. Los expertos habían vaticinado un incremento leve hasta las 220.000. De modo que el dato de PIB y de subsidios han sido levemente peores a los esperado por los agentes del mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin