MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha atribuido su inclusión en la lista de morosos de la Agencia Tributaria a su imposibilidad para afianzar (depositar la fianza) su deuda fiscal, que tiene recurrida ante los tribunales, al tener embargados todas sus rentas y bienes.
Rato ha explicado a Europa Press que desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por causa de una denuncia temparana que la AEAT presentó ante el juzgado número 31.
"Desde entonces, después de 13 informes, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF) no ha sido capaz de determinar mi deuda tributaria; de una inicial acusación de 8,5 millones de euros por cantidades en el extranjero estamos ahora discutiendo 11.000 euros", ha señalado.
"Sin embargo, al tener embargados todos mis rentas y bienes no he podido afianzar una deuda fiscal recurrida ante los tribunales, lo que lleva a que aparezca en la citada lista", ha argumentado.
El exdirector gerente del FMI ha ingresado este año en el listado de morosos con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros).
Relacionados
- El autor de la muerte de una mujer en Zaragoza pasa hoy a disposición del Juzgado de Violencia de Género
- Eta. pagazaurtundua responde que a sánchez que la "normalización" pasa por combatir el enaltecimiento del terrorismo
- Cospedal insta a seguir los ideales del PP y dice que la renovación "no pasa por parecernos a otros"
- Más del 55% de los niños de 1 a 4 años en España pasa más de una hora al día a la semana frente a una pantalla
- Casado dice que la recuperación del PP pasa por el "caladero de votos de Ciudadanos"