Economía

Arsenio Escolar, el favorito de Pedro Sánchez para dirigir RTVE

  • El objetivo del PSOE es registar hoy la lista de diez consejeros
El periodista Arsenio Escolar, fundador de Archiletras.
Madrid

Arsenio Escolar podría convertirse en el nuevo presidente de RTVE, a falta de que se culmine la negociación entre el PSOE y Podemos sobre la nueva cúpula de la institución, según avanza El País. Las negociaciones estarían bastante avanzadas, y si Pablo Iglesias da el visto bueno al nombramiento, se sumarían el resto de grupos parlamentarios que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura.

El periodista tiene una reconocida trayectoria en medios de comunicación. Llegó a ser subdirector de El País y de Cinco Días, redactor jefe en El Sol, y director del diario gratuito 20 minutos hasta 2017. Recientemente ha anunciado el lanzamiento de un nuevo medio, Archiletras, dedicado a la divulgación del lenguaje. Además, es colaborador en diversos medios de comunicación.

Las lista de diez nombres con los consejeros, pactado con Podemos y el resto de grupos, podría registrarse hoy, según El País. El proceso de elección, que podría comenzar el próximo lunes, cuenta con cuatro plenos y hasta seis votaciones en Congreso y Senado.

En la primera votación tendría que lograr dos tercios de los apoyos del Congreso y del Senado, situación casi imposible, ante la posición de PP y Ciudadanos. Después tendría que ser aprobado por mayoría simple, en una votación que se celebraría dos días después. A continuación se trasladaría al Senado, donde será rechazada por la mayoría absoluta de PP, y regresaría al Congreso. Una vez aprobada la lista, deberían volver a votar para elegir al presidente entre los diez consejeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juanjovero
A Favor
En Contra

...debe de ser por los favores ( critica constante que hace al PP ) que su hijo hace al PSOE... Se dice pago???

Puntuación 29
#1
KLO
A Favor
En Contra

Un socialista Pura sangre, que no garantiza la pluralidad de la Entidad Pública.

Puntuación 24
#2
Jose
A Favor
En Contra

¡Vaya¡ Todo un modelo de periodista "objetivo" y "neutral" respecto a los partidos, un ejemplo de lo que deben ser los cargos de una televisión pública pagada por todos los españoles vía presupuestos. Que poco les dura la careta a algunos que se pasan la vida criticando la parcialidad pepera de TVE y cuando alcanzan el poder no tardan ni un mes en colocar uno de los suyos.

Puntuación 23
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRO EXCREMENTO SECTARIO Y SEXTARIO

Puntuación 20
#4
Mal
A Favor
En Contra

Tele Caracas; esto se desliza.

Puntuación 17
#5
barrabas
A Favor
En Contra

Y su hijo el mamporrero de subdirector. Ya tenemos la mafia al completo. Que ASCO, pero que ASCO.

Puntuación 19
#6
Jotac
A Favor
En Contra

Pues ahora la tve, ya no será partidista; ahora será plural o lo que es lo mismo, de izquierda o de extrema izquierda. Que poca vergüenza, estos lo que critican, luego ellos lo multiplican por dos y se quedan tan anchos. Bueno pues habrá que dejar de ver tve, aunque a ellos les da igual, no necesitan tener buenos resultados, van a cobrar igual, o quizás se suban algo el sueldo.

Puntuación 10
#7
Y lo que falta
A Favor
En Contra

Un auténtico sectario de los que suelen destilar bilis contra cualquiera más a la derecha del PSOE. En suma, un resentido.

Puntuación 9
#8
asamin
A Favor
En Contra

Cuando echen a este gobierno, que lo echarán mas pronto que tarde, ya saben lo que deben hacer, desde luego a estos no les ha elegido nadie, pero han formado un frente popular, y lo están cambiando todo, y lo están cambiando a la carrera, lo mismo tiene que hacer el que entre, esperemos que no vuelvan mas los de izquierdas, que son los que nos dejan en la ruina cada vez que gobiernan.

Están convirtiendo todo en una república bolivariana, para darse publicidad, porque lo que es para beneficiar a los ciudadanos, cada vez nos hunden mas en la miseria.

Puntuación 1
#9
Menudo pollo
A Favor
En Contra

Este es más izquierdoso que un zurdo .

Puntuación 1
#10
incierto
A Favor
En Contra

QUE GENTUZA COMO ÉSTE , LLEGUE A.........

¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!!!!!!

Puntuación 1
#11