Economía

Economía.- Sánchez pide "tomar nota" tras la "salida ordenada" del rescate a Grecia para evitar más sufrimiento

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la "salida ordenada" del programa de asistencia financiera a Grecia y ha reclamado "tomar nota" para "hacer las mejoras que se puedan hacer en la Unión Económica y Monetaria para que estas cuestiones no puedan volver a ocurrir y la sociedad griega sufra por ello".

Así lo ha manifestado durante su intervención este miércoles ante el Pleno del Congreso, en el que ha comparecido para exponer la postura que defenderá el Gobierno en la próxima reunión del Consejo de Europa de los próximos días 28 y 29 de junio.

Todo ello después de que los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) cerraran la cuarta y última revisión del rescate heleno, que implican un nuevo desembolso de 15.000 millones de euros. Grecia saldrá oficialmente del rescate el próximo 20 de agosto, después de recibir casi 300.000 millones de euros desde 2010.

"Nos parece una excelente noticia el que por fin haya una salida ordenada del programa de rescate de Grecia", ha señalado Sánchez, que ha recordado que España forma parte del "famoso Grupo de Washington", que ha tratado la situación económica y el rescate financiero de este país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin