Economía

El exconseller Felip Puig espera más inversiones del Estado en Cataluña que en la etapa "gélida" de Felipe González

El exconseller de la Generalitat Felip Puig ha deseado este martes que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez haga más inversión en Cataluña que la "gélida" inversión que hizo el antiguo Ejecutivo del PSOE de Felipe González.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

"Estamos muy esperanzados con el PSOE en Madrid, pero hay que esperar que no sea como la etapa del PSOE de 1982 a 1993", ha dicho en un debate de la asociación Tagamanent Construir Catalunya sobre infraestructuras de los años en la Generalitat de Jordi Pujol, que ha abierto el acto.

También junto al presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Ticó, Puig ha reivindicado el trabajo de los gobiernos de Pujol (1980-2003), en los que ocupó las carteras de Medio Ambiente y de Política Territorial y Obras Públicas.

Ha recordado el despliegue de carreteras y líneas ferroviarias que se hizo tras la dictadura franquista, y ha lamentado que todavía haya "una batalla pendiente que es una reivindicación de hace más de 20 años: el Corredor Mediterráneo".

Sin embargo, con perspectiva ve "el vaso mucho más lleno que vacío", y ha subrayado que, ante la incapacidad de la administración de llegar a satisfacer todas las necesidades, es necesaria una mayor colaboración público-privada.

"Ante la crisis de la deuda permanente que tiene el mundo occidental, será muy difícil que continúe habiendo recursos públicos para las políticas de infraestructuras", ha alertado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin