MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Las ventas en lo va de campaña oleícola 2017/2018 se situaron en 192,8 millones de litros de aceite de oliva, un 6% menos que en el mismo periodo de la anterior (205,2 millones).
Según informó este martes la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comerciales (Anierac), en lo que va de esta campaña (octubre de 2017 a mayo de 2018) dominó el mercado la categoría virgen extra con casi 75 millones de litros, un 4,2% más.
Por su parte, la categoría suave se situó inmediatamente después con ventas de 71,4 millones de litros, que suponen un 0,4% menos que en la campaña anterior.
Además, del aceite intenso se vendieron 27,5 millones de litros, lo que supone un descenso del 25,7%.
Finalmente, del virgen se comercializaron 18,9 millones de litros, con una caída del 23%.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, alcanzó los 10,3 millones de litros, lo que supone una bajada del 18,4% sobre las ventas de la campaña precedente.
(SERVIMEDIA)
26-JUN-18
BPP/gja
Relacionados
- Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda productora de aceite de oliva del país
- C-LM se sitúa como la segunda productora de aceite de oliva del país, con 105.454 toneladas en esta campaña
- Andalucía cierra la campaña con una producción de 952.433 toneladas de aceite de oliva, el 76% del total nacional
- Los ganadores del I Premio de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de MQC recogen sus premios
- Un informe oficial español alerta del peligro de aranceles en el mercado del aceite de oliva en eeuu