Economía

Calviño espera una "colaboración fluida" con el banco de españa para cosechar "éxitos"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se mostró este martes confiada en que el Gobierno mantenga una "colaboración fluida" que "nos permita cosechar éxitos, que serán éxitos para España".

En el acto público de toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, Calviño destacó la experiencia del nuevo responsable del organismo supervisor, para indicar que ello le permitirá "enfrentarse con acierto a sus responsabilidades".

"Estoy convencida de que será capaz de cumplir su tarea con responsabilidad, rigor y acierto", dijo la ministra de Economía.

Calviño aprovechó su intervención en el acto para poner en valor el papel de los bancos centrales nacionales en el contexto de la zona euro, pues son "clave" en los debates de política monetaria.

Éste, dijo, es un asunto que resulta "esencial" en estos momentos de retirada de los estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE), ya que "tendrá un impacto importante en la evolución económica de la zona euro".

Por otra parte, se refirió a la importancia de la "independencia" del Banco de España, para señalar que es una "cualidad indispensable para defender las ideas que más beneficien a España y al conjunto de la zona euro", además de "evitar que los riesgos y desequilibrios puedan acumularse".

"De la independencia emana la capacidad para generar confianza y credibilidad", sentenció la titular de Economía y Empresa.

(SERVIMEDIA)

26-JUN-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint