Economía

Sherpa Capital vende la firma oftalmológica Indo a Ergon Capital

Fondos asesorados por la gestora Sherpa Capital han alcanzado un acuerdo para vender una participación mayoritaria de Indo Optical a Ergon Capital Partners III (Ergon), informaron ambos fondos, que no desvelaron el importe de la transacción.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sherpa mantendrá una participación minoritaria en la compañía, junto con la firma Oquendo y el equipo directivo de la empresa.

Fundada en 1937, Indo es el principal fabricante independiente español de lentes oftálmicas y uno de los mayores distribuidores de equipos médicos para el canal óptico y oftalmológico.

Además de su posición en el mercado doméstico, la compañía tiene una presencia consolidada desde hace más de dos décadas en el Norte de África, principalmente en Marruecos, un mercado de gran potencial.

Indo opera en un sector en continua expansión gracias a una demanda creciente y, según los fondos de inversión, presenta un potencial de crecimiento futuro "muy importante", tanto orgánico como por vía de consolidación.

"El equipo directivo está encantado de tener a Ergon como nuevo inversor y espera seguir buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico para la Compañía. Como inversor patrimonial con un alcance internacional excepcional, Ergon es el socio adecuado para desarrollar aún más el proyecto de Indo", ha destacado Jean-Luc Morabito, CEO de Indo.

De su lado, Emanuele Lembo, socio director de Ergon Capital Advisors Spain, se ha mostrado "entusiasmado" con la posibilidad de ayudar al equipo directivo en su plan de crecimiento y espera trabajar con él "para expandir aún más la compañía tanto en España como a nivel internacional en los próximos años".

ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y DISPOSITIVOS DIGITALES

Pablo Álvarez Couso, principal de Ergon Capital Advisors Spain, ha destacado el "atractivo" del sector oftalmológico, puesto que se apoya en tendencias socio-demográficas muy favorables, como el envejecimiento de la población y el aumento constante en el uso de dispositivos digitales".

Por último, Eduardo Navarro, CEO y presidente ejecutivo de Sherpa, se ha mostrado convencido del gran potencial de Indo y de que Ergon es el socio más adecuado "para llevar a la compañía al siguiente nivel".

"Indo tiene una posición estratégica única en un sector muy atractivo y estamos encantados de trabajar junto a Ergon y Oquendo en esta nueva etapa", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado