Economía

Sánchez garantiza su apoyo "entusiasta" al presupuesto de la zona euro pactado por París y Berlín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presupuesto de la Eurozona que han acordado poner en marcha Francia y Alemania cuenta con el apoyo "entusiasta" del Gobierno español y ha defendido incluso que es un paso "que ha tardado mucho en darse".

"El Gobierno de España apoya firmemente el acuerdo Mesenberg firmado entre el Gobierno de Francia y el Gobierno de Alemania. Llevamos muchos años pidiendo a la UE que Europa necesitaba no solamente la pata monetaria sino también la pata fiscal, que necesitábamos un presupuesto para la zona euro, que necesitábamos una respuesta fiscal además dé una respuesta monetaria que se pueda dar a eventuales crisis", ha afirmado en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

"En consecuencia, presidente Macron, puede contar con el apoyo no solamente entusiasta, no solamente en privado, en relación con un paso que ha tardado mucho en darse, pero que lógicamente era necesario darlo", ha añadido.

Sánchez ha recordado que apoya la creación de un presupuesto de la zona euro "desde hace muchos años", pero al mismo tiempo ha pedido tanto a Macron como "al resto de colegas europeos" que no se olviden de la unión bancaria, sobre la que hay que "seguir dando pasos".

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno "trabajará de manera contundente e intensa" durante la reunión de líderes europeos del próximo jueves y viernes para que el acuerdo entre París y Berlín en materia económica "vea la luz más pronto que tarde".

También ha asegurado que la actitud del Ejecutivo español en la cumbre de la próxima semana será "proactiva y constructiva", con la intención de "subrayar los elementos" que unen a los socios europeos.

"Queremos subrayar las coincidencias y ser conscientes de que solamente siendo más fuertes y estando más unidos vamos a poder responder a estos desafíos globales", ha expresado.

A nivel general, Sánchez ha afirmado que el Gobierno "no puede estar más en sintonía" con la visión de Macron de "relanzar el proyecto europeo" y de "construir esa Europa que proteja a los ciudadanos en el ámbito económico, social, laboral y medioambiental".

"El Gobierno no puede estar más en sintonía con esa visión, con ese objetivo, con esa voluntad política. Queremos una Europa más fuerte y queremos una Europa que responda a los desafíos globales", ha subrayado.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Lo que haga falta, para seguir en el poder,

ahora resulta que las políticas de la derecha europea, son cojonudas,

Este traidor, Le da lo mismo Merkel, que bildu, su estómago admite todo,, hasta Torra..

Puntuación 10
#1
pepe
A Favor
En Contra

A mi me da vergüenza ajena el pájaro este, que es como zparo pero con un toque hortera de chulo de discoteca

Puntuación 9
#2
Nos enteraremos?
A Favor
En Contra

Tengo mis dudas de que este pollo se haya enterado de lo que está apoyando.

Puntuación 9
#3
Todos iguales, fuera privilegios.
A Favor
En Contra

Presupuesto UE de gastos y de ingresos, por favor, todos los europeos igual ante la Hacienda, fuera los privilegios vascos navarros y catalanes.

Puntuación 7
#4
pep
A Favor
En Contra

Quizás socialistas, podemistas, felones cascos, indepes catalanes y los otros, se enteren de una vez que la ideología de Sánchez es primero Sánchez, después Sánchez y, si sobra algo, más Sánchez.

Aunque yo creo que ya lo sabían perfectamente, es decir, la sociedad y el bienestar de los españoles como que se las suda...

Puntuación 5
#5
Grave
A Favor
En Contra

Sr Macron: también necesitamos un modelo territorial en la UE, fuera las CCAAs !!! Vds los franceses no tienen este problema, pero los españoles sí y es muy grave.

Puntuación 6
#6
RECOSER
A Favor
En Contra

HAY UNA NORMA NO ESCRITA DESDE HACE MILES DE AÑOS....

LOS DICTADORES MUERTOS BAN AL MAR...NO POR CAPRICHO,ES POR NECESIDAD,SI NO SU PODER CONTINUA.

YA EN EGIPTO LO SABIAN Y CORTABAN LAS NARICES DE LAS ESTATUAS,EN ROMA QUEMABAN LOS CADAVERES Y ESPARCIAN SUS CENIZAS EN LOS CAMINOS PARA SER PISADAS,SIN ESTAS PRACTICAS EL PODER DEL DICTADOR SIGUE DESPUES DE MUERTO.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

Este no deja de ser un monigote en manos de los independentistas de otro modo no hubiera llegado al poder, y lo enemigos de España ya sabian que con este cantamañanas tienen las puertas habiertas para destruir la Nación y perpetuarse en sus provincias cómo presidentes.

Puntuación 2
#8
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

A este cantamañanas en tal de llegar al poder le da lo mismo con que compañia viaja, ya lo demostró cuando le firmaba al Blesa lo que este le ponia delante en Caja madrid.

Puntuación 1
#9