Economía

La cnmc crea un grupo de trabajo con las autonomías sobre regulación de los pisos turísticos

SANTANDER, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, afirmó este viernes que se ha impulsado un grupo de trabajo con sus organismos homólogos en las comunidades autónomas para abordar la problemática de la distinta regulación de los pisos turísticos y las plataformas que los gestionan, y garantizar que se cumplen las normas de competencia.

Así lo explicó en el seminario 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander.

Marín Quemada señaló que se trata de un "desafío nuevo", con 17 comunidades regulando y algunos grandes ayuntamientos también. "Eso es una preocupación" para las agencias de competencias y, por ello, "hemos creado un grupo de trabajo para actuar todas en la misma dirección".

El presidente de las CNMC dijo que espera "mucho" de este grupo con las autoridades de competencia autonómicas, porque "están muy cerca de su realidad geográfica".

"Van a asumir perfectamente la necesidad de tener una normativa", subrayó Marín Quemada, quien abogó por que las "regulaciones de los mismos sean lo más parecidas posibles".

Hay que tratar de "unificar las conducta de actuación de las autoridades públicas en toda España", destacó el presidente de la CNMC, quien agregó que "queremos forzar una unificación de la regulación".

Mientras, garantizó que se seguirán recurriendo normas "en ausencia de otro tipo de soluciones". "Lo estamos haciendo, tratando de dar respuesta a un fenómeno nuevo que tiene que analizarse con rigor y es complejo", sentenció.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin