Economía

BBVA acelera su transformación digital con el lanzamiento de una empresa de ingeniería de software

BBVA busca reforzar y acelerar su proceso de transformación digital con el lanzamiento de la empresa de ingeniería de software BBVA Next Technologies, formada por unos 1.200 expertos y ubicada en España y México, según ha informado la entidad en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Esta compañía es el resultado de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en BBVA (BBVA.MC) BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad. BBVA Next Technologies está formada por expertos avanzados en tecnologías con potencial disruptivo, como la inteligencia artificial o el blockchain.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Jurado, BBVA Next Technologies tiene la vocación de "estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología". "Nuestro nombre es una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene", ha apuntado.

De su lado, el jefe global de Architecture & IT Innovation de BBVA y presidente de BBVA Next Technologies, Ignacio Bernal, ha afirmado que la creación de esta compañía responde a la necesidad de la entidad de "acelerar el proceso de transformación digital facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado