NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy de "irresponsabilidad total" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya pedido de nuevo la retirada del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, que se votará el jueves en el Congreso de los Diputados.
De la Vega opinó que el PP sólo pretende "desgastar al Gobierno" y criticó que para ello esté oponiéndose a las medidas con las que el Ejecutivo pretende afrontar la crisis. "No parece que sea la actitud más constructiva", aseveró la vicepresidenta, para quien "lo razonable" sería que los 'populares' buscaran "otros espacios para la cofrontación".
"Buscar el desgaste y un puñado de votos criticando estas medidas me parece una irresponsabilidad total", remachó, en un encuentro con periodistas en la Misión española ante la ONU antes de comenzar su agenda oficial en esta institución.
De la Vega confió en que el Gobierno obtenga un "respaldo mayoritario" en la votación de los PGE el jueves --la aprobación está garantizada gracias a los acuerdos que el Ejecutivo ha cerrado con PNV y BNG--, e insistió en que, a su juicio, "lo sensato" sería que el principal partido de la oposición apoyara al Ejecutivo cuando adopta medidas económicas.