Economía

Granado se plantea como primer objetivo un "mayor equilibrio" en las cuentas de la seguridad social

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, apuntó este miércoles que el primer objetivo que se plantea en su nuevo cargo es "intentar encontrar un mayor equilibrio" en las cuentas de la Seguridad Social.

Durante su discurso tras tomar posesión de su cargo, Granado, que vuelve al área de la Seguridad Social, señaló que "vivimos tiempos convulsos" y que "tenemos que trabajar mucho para enderezar lo que se ha desviado".

Granado (Burgos, 1959) fue secretario de Estado de Seguridad Social tanto con el ministro Jesús Caldera como con Celestino Corbacho y Valeriano Gómez. Señaló que durante su mandato trabajará para "garantizar" que "el Sistema va a estar ahí" cuando lo necesiten los ciudadanos.

También tomó posesión la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, doctora en Derecho y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y vinculada a la docencia desde hace tres décadas.

Valdeolivas señaló que "estaremos en condiciones de, pronto, empezar a rendir frutos" y apuntó que "se espera mucho de nosotros y tenemos que estar en condiciones de responder a problemas acuciantes", entre los que citó la precariedad laboral, la temporalidad, la brecha de género, la salud laboral y la recuperación del diálogo social y el refuerzo de la negociación colectiva.

A estos cargos se sumó el de la nueva secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, quien ya ocupó este puesto en 2004 y en 2008 aunque con distinta denominación.

Rumí destacó que "el patrón que marca la política migratoria es la legalidad pero sin olvidar nuestros principios morales, nuestros principios éticos".

Subrayó que las respuestas a los retos que plantean los movimientos migratorios en la actualidad deben ser con "rapidez" y "seguridad" y "teniendo en cuenta que somos un país en el que la solidaridad forma parte del sentir de toda la ciudadanía".

Por su parte, la nueva directora del gabinete de la ministra de Trabajo, Encarnación Orozco, destacó que este "es el Ministerio que garantiza esa dignidad que se nos debe como personas" y desde el mismo "vamos a trabajar por esa dignidad y por esa igualdad".

Mientras, el subsecretario del departamento, Raúl Riesco, añadió que como funcionario que lleva 25 años trabajando en el Ministerio, se centrará en la calidad en el empleo.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tomó la palabra y los primeros minutos los dedicó a su "magnífico equipo" que tomó posesión y al que dijo que "esta legislatura es una legislatura bastante compleja, estamos a mitad de la misma, cuantos menos experimentos hagamos con los equipos, mejor".

También agradeció a los secretarios de Estado y subsecretario salientes porque "hasta el día de hoy, ellos han estado a disposición no solo de esta ministra, sino a disposición de este país y de este Ministerio para que todo continuase rodando" y han hecho un traspaso de cartera "ejemplar".

Valerio incidió en que "hay mucho por hacer" en igualdad o en racionalización de horarios, y "temas que hay que tocar ya sí o sí de la reforma laboral, pero también del sistema público de pensiones". En este punto, confió en que "va a haber acuerdo en el Pacto de Toledo, un acuerdo que va a ser muy bueno para este país".

(SERVIMEDIA)

20-JUN-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint