Economía

Economía.- Decathlon confía a la firma de software Diabolocom la gestión de la experiencia de cliente

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Decathlon Pro, filial del grupo Decathlon especializada en la venta de artículos deportivos para profesionales que ofrece sus productos únicamente de forma online y por catálogo, ha confiado a Diabolocom, compañía proveedora de software de atención al cliente, la gestión de la experiencia de cliente de la compañía.

La amplitud de funcionalidades de la solución, su velocidad de implantación y el modelo de facturación por uso propuesto por Diabolocom han sido decisivos para Decathlon Pro a la hora de decantarse por su solución, ha informado la compañía de software.

La relación de Decathlon Pro con sus clientes, al carecer de tiendas físicas, depende en gran medida de las interacciones telefónicas. Esta actividad se orquesta desde la ciudad francesa de Villeneuve d'Ascq. Con 300.000 minutos de comunicaciones entrantes por año y el requisito de una excelente calidad de servicio, Decathlon Pro necesitaba una solución robusta y flexible para su contact center.

La plataforma de contact center de Decathlon Pro cuenta con 25 puestos y está organizada por áreas de especialización, con una cincuentena de agentes expertos en cada segmento de clientes: administraciones, clubes y asociaciones y empresas.

Tras solamente cuatro meses de uso, Eric Lengert, director general de Decathlon Pro, indica que el ROI de la nueva solución de telefonía "ya es notable, no solo económicamente, sino también en términos de calidad de servicio".

Frédéric Durand, fundador y CEO de Diabolocom, ha destacado que "los empleados de Decathlon Pro pueden contar con el soporte y la presencia del equipo de Diabolocom para asesorarles sobre cualquier cambio en su herramienta de trabajo, permitiéndoles proporcionar la mejor experiencia a sus clientes".

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