Economía

Yolanda valdeolivas, nueva secretaria de estado de empleo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha elegido a Yolanda Valdeolivas para ocupar el puesto de secretaria de Estado de Empleo.

De esta manera, Valerio consigue una Secretaría de Estado de Empleo, un órgano superior que no se recogía en un principio en el organigrama del Ministerio de Trabajo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Valdeolivas es doctora en Derecho y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Trabajo destacó que desde hace tres décadas desarrolla una intensa labor docente en todas las asignaturas relacionadas con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en todos los ciclos o grados, incluyendo másteres, doctorado y cursos de posgrado, participando en actividades docentes interdisciplinares en los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración y en Dobles Grados.

Desde 2015 es presidenta de la Comisión de Seguimiento del Código de Ética de UGT y miembro del Patronato y Consejo Directivo del Instituto Universitario Demos-Paz de la UAM. Y desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Valerio suma a una catedrática a su equipo en el Ministerio, donde estará Octavio Granado como secretario de Estado de Seguridad Social. Además, Raúl Riesco se hará cargo de la Subsecretaría del departamento y Encarnación Orozco es la nueva directora del gabinete de la ministra de Trabajo.

OCTAVIO GRANADO

Granado vuelve a un puesto que ya ocupó durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pues fue secretario de Estado de Seguridad Social tanto con el ministro Jesús Caldera como con Celestino Corbacho y Valeriano Gómez.

Desde 1983 hasta 2000 fue senador en representación de la Comunidad de Castilla y León. Durante ese período ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y la Presidencia y la portavocía de las Comisiones sobre Drogas y Juventud del Senado.

Igualmente, desde 1993 hasta 2000 fue portavoz socialista en el Debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado.

Por su parte, Riesco era en la actualidad vocal asesor en la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y Orozco es técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la UAM y la Escuela Julián Besteiro.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint