
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, espera que a final de este mes los sindicatos y la patronal firmen el acuerdo salarial y laboral que están negociando y que están a punto de cerrar, a falta de "muy poquitos temas".
Garamendi ha dicho, tras participar en el Foro de la Cadena Ser en Cantabria, a preguntas de los periodistas sobre este acuerdo, que para esa fecha se podrá dar "alguna buena noticia" que va "ir centrada en cómo acomodar los salarios a la nueva situación" y en "evitar las bolsas de precariedad".
En su intervención en el foro, ha destacado que el 80% de los contratos en España son indefinidos y la mayoría de los empleos "no son precarios", aunque "hay que aceptar" que existen unas bolsas de precariedad.
El presidente de Cepyme ha subrayado además que la negociación de este acuerdo, que se desbloqueó hace un par de semanas, es un asunto bipartito, "un tema de la patronal y los sindicatos", tras rechazar que tenga que ver con el nuevo Gobierno, "como se está planteando".
Garamendi ha expresado su deseo de que al nuevo Ejecutivo "le vaya bien porque le irá bien al país", y ha dicho que la patronal va a estar ahí "para ayudar al gobierno que tenga que estar", con la independencia que debe tener.
Preguntado si va a ser el próximo presidente de la CEOE tras el relevo al frente de la patronal que se producirá a final de año, ha afirmado que está "encantado" en Cepyme, pero que estará "donde la gente quiera que esté. Y creo que la gente quiere", ha apostillado.