Economía

Economía/Empresas.- Acciona selecciona ocho 'startups' para participar en su aceleradora corporativa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Acciona ha seleccionado a ocho 'startups' para formar parte de la segunda edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta I'Mnovation, según informó el grupo.

Las 'startups' elegidas son RatedPower, Tagup, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence. Además, Kineo, que el año pasado participó en la primera edición de la aceleradora, ha sido de nuevo seleccionada para desarrollar otro proyecto piloto.

Estas firmas contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de ACCIONA (ANA.MC)para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real.

En esta segunda edición, el grupo ha potenciado el perfil internacional de la convocatoria, en consonancia con el negocio de la compañía, de manera que han participado en el proceso startups de 16 nacionalidades distintas.

Finalmente, entre las ocho elegidas figuran empresas españolas (RatedPower, Kineo, Flexidao, Nouss Intelligence y Newralers), estadounidenses (Tagup), canadienses (A&K Robotics) y de Reino Unido (nPlan).

Las 'startups', seleccionadas por directivos de los diversos negocios de Acciona (construcción, servicios, industrial y energías renovables), han planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía. Estas innovaciones se articulan en torno a retos planteados por la empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin