Economía

Economía/Empresas.- Antonio Couceiro sustituye a José Rolando Alvarez como presidente SGR-Cesgar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La asamblea general de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) ha elegido al actual presidente de la SGR de las provincias de A Coruña y Lugo (Afigal) para presidir la asociación, según indica un comunicado.

En sustitución del último presidente, José Rolando Alvarez, quien ostentó el cargo durante cuatro años, Couceiro intentará potenciar la digitalización del sector e incrementar las relaciones institucionales con el Gobierno central y los partidos políticos.

Entre las iniciativas que quiere desarrollar durante su mandato se encuentra potenciar el portal 'Con aval sí', destinado a la financiación de las pymes, con el fin de mejorar la operativa con las entidades financieras a través de esta herramientas.

"El entorno económico de los próximos cinco años apunta a una evolución positiva, una oportunidad que pymes y autónomos deben aprovechar, y las SGR tenemos que estar preparadas para apoyarles como instrumentos específicos de financiación que somos", aseguró el nuevo presidente.

Además, Couceiro aprovechó para poner de manifiesto su intención de incrementar las relaciones de la confederación con las patronales CEOE y Cepyme, de contar con el apoyo de la Cámara de España y de acceder a la Comisión Europea, al Banco Europeo de Inversiones y al Fondo Europeo de Inversiones a través de la vicepresidencia de Cesgar en la Asociación Europea de Caución Mutua.

Couceiro es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido director general de la embotelladora de Coca Cola para Galicia (Begano) y Consejero de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia. Actualmente es consejero independiente de Inveravante y de Nueva Pescanova, además de presidente de Instituto de Galicia y de la Cámara de Comercio de A Coruña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado