Economía

Nuevo gobierno. ábalos destaca el papel de la obra pública como "una forma de reafirmar nuestra identidad"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este jueves que "la obra púbica es también un proyecto de país y una forma de reafirmar nuestra identidad", además de "un elemento de competitividad y de integración social".

Así se expresó Ábalos en el acto de traspaso de cartera, en el que destacó de su antecesor, Íñigo de la Serna, su "compromiso con este país y con la obra pública". "Asumo con mucha responsabilidad este encargo del presidente Pedro Sánchez", aseguró Ábalos, quien añadió que "lo hago con vocación clara de servicio al país".

Además, apuntó que la actividad del Ministerio de Fomento está muy vinculada al crecimiento, el desarrollo, la productividad y la sostenibilidad, tanto financiera como medioambientalmente.

Entre los asistentes al acto destacó la presencia de exministros socialistas como Pepe Blanco o Beatriz Corredor, así como de algunos diputados del PSOE como Perro Saura, Idoia Mendía o Zaida Cantera.

Estuvieron también representantes del sector de la construcción como Florentino Pérez y Marcelino Fernández Verdes (ACS), Íñigo Meirás (Ferrovial), José Aljaro (Abertis) y Julián Núñez, de la patronal Seopan.

(SERVIMEDIA)

07-JUN-18

JBM/BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin