GIJON, 5 (EUROPA PRESS)
El director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), José Zudaire, ha destacado este martes en Gijón que el Fondo Europeo de Inversiones tiene puesta la mirada en España, al tiempo que ha augurado que este año se podría igualar la cifra de inversión del capital riesgo en el pasado ejercicio, que ascendió a 400 millones de euros.
Así lo ha indicado durante la conferencia inaugural de la jornada 'Northwest Investor's Day' en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en la han participado 75 jóvenes empresas de Asturias, Castilla y León y Galicia y 76 inversores de diferentes partes de España.
No en vano, Zudaire ha resaltado que la propia Unión Europea reconoce que en España hay los mejores emprendedores de la UE, junto a los portugueses. Y aunque ha indicado que el mercado en España está desarrollado, ha precisado que no tanto como las dos plataformas principales de empresas tecnológicas; Israel y Silicon Valley.
En cuanto al Noroeste español, ha animado a mirar lo que hacen los "vecinos vascos" y a tender puentes con Portugal. Asimismo, ha recalcado que América Latina es un "puente natural" la hora de estrechar lazos comerciales. Por otro lado, ha animado a ser "ambiciosos", al tiempo que ha enfatizado que "no se financian proyectos, se apoya a las personas".
Relacionados
- Del bosque y lopetegui declaran hoy como testigos en la causa contra villar al frente de la federación de fútbol
- Lopetegui y Del Bosque declaran mañana como testigos en la causa contra Ángel María Villar
- Turismo.- Declaran como Fiesta de Interés Turístico las fiestas patronales de la Virgen del Carmen de Punta
- Declaran BIC a la Lucha Canaria y el Salto del Pastor
- Lopetegui y Del Bosque declaran este viernes como testigos en la causa contra Ángel María Villar