Economía

Economía.- Goldman Sachs y KKR invierten 309 millones en la portuguesa OutSystems

LISBOA, 5 (EUROPA PRESS)

OutSystems ha recibido una inversión de 360 millones de dólares (309 millones de euros) de Goldman Sachs y KKR en una ronda de financiación que valora a la plataforma portuguesa para el desarrollo rápido de aplicaciones en más de 1.000 millones de dólares (858 millones de euros), según ha informado la compañía.

OutSystems, que cuenta entre los usuarios de su plataformas con empresas como Toyota, Logitech, Deloitte, Schneider Electric, y GM Financial, indicó que destinará los fondos captados a acelerar la expansión de su negocio, así como a I+D en nuevos avances en el área de software de automatismos.

"OutSystems encaja perfectamente con la estrategia de KKR de apoyar a los mejores emprendedores tecnológicos en su ambición de construir líderes globales en grandes mercados", declaró Lucian Schoenefelder, representante de KKR.

"OutSystems está totalmente en línea con lo que buscamos en las nuevas inversiones: Dar apoyo a fundadores y equipos excepcionales en negocios innovadores que ofrezcan una oportunidad significativa de crear valor a largo plazo", añadió Christian Resch, director gerente de Goldman Sachs Private Capital Investing.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin