Economía

Estados Unidos pide a varios miembros de la OPEP aumentar la producción de crudo

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido de forma no oficial a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre los que figura Arabia Saudí, que aumenten la producción de petróleo, según ha podido saber 'Reuters' por tres fuentes de la OPEP y una industrial, aunque no han dado ninguna cifra concreta.

LONDRES, 5 (Reuters/EP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ya afirmó el pasado 8 de mayo que algunos países estaban dispuestos a incrementar la producción para paliar las pérdidas como resultado de la imposición de las sanciones a Irán por parte de EEUU.

La petición del Ejecutivo de Trump de aumentar la producción se ha hecho de forma no oficial desde Washington a cada uno de los productores en lugar de a la OPEP en conjunto, según han afirmado las fuentes, al mismo tiempo que han añadido que no se ha mencionado ninguna cifra exacta.

"Incluso si Estados Unidos pidiera un millón de barriles diarios más, ¿Eso significa que la OPEP y sus aliados van a aumentar un millón?, ha dicho una fuente de la OPEP. "Cualquier decisión tiene que ser una decisión colectiva y debe ser tomada tras un debate. Ahora, lo más importante para la OPEP es mantenerse como un grupo unido", ha añadido.

La OPEP se encuentra en mitad de un recorte de la producción de petróleo, junto con Rusia y otros países productores, que comenzó en enero de 2017 y está previsto que termine en diciembre de 2018. Con el crudo en máximos desde 2014, los productores ahora están debatiendo si aumentar ligeramente la producción para beneficiarse del mayor precio del barril.

La próxima reunión del comité de monitorización del recorte petrolero será el 21 de junio. Un día más tarde, el 22, tendrá lugar la 174º reunión ordinaria de la OPEP en Viena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint