Economía

Economía.- Mondelez amplía su programa de trigo sostenible para cubrir la producción de galletas en Europa en 2022

La planta en Viana (Navarra) produce al día más de 13 millones de galletas Fontaneda bajo esta iniciativa sostenible

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mondelez International ha anunciado este lunes su objetivo de expandir el programa 'Harmony', iniciativa sostenible de suministro de Trigo (1755.373)(1754.373)de la compañía, para cubrir el 100% de la producción de sus marcas de galletas en la Unión Europea en 2022, frente al 60% alcanzado en la región durante el pasado año, según ha informado en un comunicado.

"Los consumidores europeos identifican cada vez más la calidad con una producción sostenible. Son conscientes del impacto de sus elecciones de consumo en el medio ambiente y tienen grandes expectativas de que los fabricantes asuman su parte de responsabilidad", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y presidente de Europa de la compañía, Hubert Weber.

Weber ha reiterado que como el "productor de galletas más grandes de Europa" deben desempeñar un "papel crucial" al abordar desafíos como el cambio climático y la escasez de recursos mediante la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la mejora de la biodiversidad en la cadena de suministro.

En la actualidad, el programa 'Harmony' involucra a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas en seis mercados (Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa), produciendo 177.000 toneladas de trigo para las marcas de galletas de la compañía en 2017.

Esta cifra representa alrededor de tres cuartas partes de la producción de galletas de Mondelez International en Europa occidental o el 60% en toda la Unión Europea para marcas como Fontaneda, LU y Oro.

A través de la expansión de este programa, la producción anual de trigo en las condiciones sostenibles aumentaría hasta más de 280.000 toneladas para 2022, cubriendo todo el volumen de trigo necesario para producir toda la cartera europea de galletas de la compañía, añadiendo otras marcas como belVita o Barni.

En España, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2011, iniciando la colaboración con cerca de 200 agricultores y harineros en los campos de Navarra, Aragón y Castilla y León. La planta de Mondelez en Viana (Navarra) produce al día más de 13 millones de galletas Fontaneda bajo esta iniciativa sostenible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint