Economía

Bain Capital respaldará a Toshiba Memory en la búsqueda de grandes compras

Bain Capital, que lideró la compra por 18.000 millones de dólares (15.356 millones de euros) de Toshiba Memory Corp, ha expresado su apoyo al plan de negocios de la compañía en busca de fusiones y adquisiciones en el sector, incluyendo potenciales operaciones de un volumen significativo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Creo que nuestra capacidad de financiación permitirá a TOSHIBA (JP6502.TK)Memory tomar parte en fusiones y adquisiciones a gran escala", indicó Yuji Sugimoto, responsable de Bain Capital en Japón, en declaraciones recogidas por Reuters durante una conferencia de prensa.

La firma estadounidense y Toshiba Memory discutirán qué clase de tecnologías o adquisiciones serán necesarias. En este sentido, el presidente de Toshiba Memory, Yasuo Naruke, destacó al importancia a largo plazo de contar con tecnologías relacionadas con microprocesadores de nueva generación.

El pasado mes de septiembre, un consorcio internacional liderado por Bain Capital, del que también forman parte Apple, Dell o SK Hynix, llegó a un acuerdo para comprar por 2 billones de yenes (más de 15.000 millones de euros) la filial de chips de Toshiba, que mantiene bajo su control el 40,2% de la filial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin