MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en la provincia de Palencia, que suman 34,7 kilómetros y un presupuesto total de 179 millones de euros.
Los tres subtramos aprobados hoy por el Gobierno, que ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), forman parte de las conexiones AVE Valladolid-Burgos y Palencia-León.
Se trata del subtramo Nudo de Venta de Baños-Torquemada de la conexión Valladolid-Burgos, y los subtramos Becerril de Campos-Valle del Retortillo y Valle del Retortillo-Pozo de Urama, del trazado Palencia-León.
De esta forma, y según indicó el Gobierno, en el tramo comprendido entre el Nudo Norte de Valladolid hasta la Variante de Burgos, de aproximadamente 116,6 kilómetros de longitud total, el 30% del recorrido se encuentra ya en fase de licitación.
En cuanto a la conexión Palencia-León, de 120,8 kilómetros de longitud desde, la Integración en Palencia hasta la estación de León, ya se encuentra en fase de obras o licitación el 57,4% del trazado.