Economía

Economía.- Moody's eleva la perspectiva del sector siderúrgico de EEUU a 'positiva' tras la imposición de aranceles

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

Moody's ha revisado al alza la perspectiva para la industria siderúrgica de Estados Unidos de 'estable' a 'positiva', después de que el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, haya anunciado este jueves que el país seguirá adelante con su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México.

"Los niveles de demanda mejorados durante 2017 están demostrando ser sostenibles en 2018", ha aseverado la vicepresidenta senior de Moody's, Carol Cowan, apuntando que, aunque la utilización de la capacidad oscilará entre el 73% y el 77%, por debajo del nivel del 80% requerido para una perspectiva 'positiva', se espera una mejora "continuada" a medida que los niveles de importación empiecen a disminuir tras la aplicación de los aranceles a determinados países y productos.

Por otro lado, la firma estadounidense ha señalado que el PMI de EEUU, elaborado por el Institute for Supply Management (ISM), se situó el pasado mes de abril en 57,3, manteniéndose por encima del nivel de 55 desde 2017. Esto, según Moody's, constata un "sólido" crecimiento económico, motivo también para mejorar la perspectiva emitida sobre el sector siderúrgico estadounidense.

Además, la agencia de calificación crediticia ha indicado que los precios del acero probablemente se mantendrán en niveles que permitirán a los productores alcanzar una "sólida" rentabilidad e "impulsar" la generación de flujo de efectivo.

De su lado, Gianmarco Migliavacca, también de Moody's, ha advertido de que esta decisión limitará el acceso de los productos europeos a uno de sus mercados más grandes, por lo que tiene implicaciones negativas para el sector del grupo comunitario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky