Economía

Economía/Empresas.- Los accionistas de Cellnex apoyan elevar a doce los miembros del consejo de administración

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Cellnex Telecom ha aprobado la ampliación del consejo de administración de diez a doce miembros, así como el nombramiento de la ex directiva de Telefónica María Luisa Guijarro y de la ex directora general de la GSMA Anne Bouverot como nuevas consejeras de la compañía en calidad de independientes.

De este modo, el consejo de Cellnex contará a partir de ahora con siete consejeros independientes, que supondrán alrededor del 60% del total, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas.

Asimismo con el nombramiento de estas dos nuevas consejeras, Cellnex sigue avanzando en la diversidad de género en su máximo órgano de gobierno corporativo y cuenta ya con tres mujeres en el consejo (un 25% del total), después de que en la Junta del año anterior se ratificara el nombramiento de Marieta del Rivero como consejera independiente.

La junta celebrada este jueves, en la que el quorum ha superado el 83,5%, también ha ratificado el nombramiento de Carlos del Río y David Díaz como consejeros dominicales en representación de Abertis, en substitución de Francisco Reynés y Lluís Deulofeu.

Por otro lado, los accionistas han dado también el visto a bueno a delegar en el consejo la facultad de llevar a cabo un aumento del capital social de la entidad, así como la emisión de bonos, obligaciones y valores de renta fija convertibles en acciones.

En cuanto al dividendo, han dado luz verde a la delegación en el consejo para el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe máximo de 63 millones de euros durante los años 2018, 2019 y 2020, una autorización consistente con la política anunciada en la junta de 2017, que comprometía un incremento interanual del dividendo en un 10% en el periodo 2017-2019.

En consecuencia el consejo de administración acordará en el mes de junio el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 por importe de 0,095 Euros en dos tramos, 0,044 euros a cuenta ya liquidado y 0,051 euros complementarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin