BERLIN, 31 (EUROPA PRESS)
La industria siderúrgica alemana considera "grotesca" la acusación por parte de EEUU de que las importaciones de acero procedentes de la UE representan una amenaza para su industria, por lo que ha determinado retirar la exención de que gozaban los productos europeos e imponer a partir del 1 de junio un arancel del 25% a las compras de acero de la UE.
"La industria del acero en Alemania condena este paso", ha anunciado Hans Jürgen Kerkhoff, presidente de la Federación Alemana del Acero, señalando la necesidad de "proteger a las empresas siderúrgicas", particularmente del impacto derivado del flujo desviado de exportaciones tradicionalmente dirigidas a EEUU y que ahora presionan el mercado europeo.
En este sentido, Kerkhoff ha advertido de que las tarifas aduaneras "hacen mucho más difícil" el acceso al importante mercado estadounidense a las acereras de Alemania y el resto de la UE.
"Las medidas de EEUU constituyen una intervención proteccionista en el comercio internacional y contravienen los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", ha añadido, reclamando una rápida decisión por parte de la organización internacional, así como que los líderes políticos sigan buscando una exención permanente para la industria europea del acero.
Relacionados
- Economía.- Javier González Pareja (Bosch), nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España
- Economía/Motor.- La empresa de transporte alemana SSB lanzará un nuevo servicio de movilidad bajo demanda en Sttutgart
- Economía/Motor.- Hamburgo podría convertirse en la primera ciudad alemana que prohíbe circular a los vehículos diésel
- Economía/Empresas.- Telefónica recibirá alrededor de 535 millones por el dividendo de su filial alemana
- La economía alemana creció un 0,3% en el primer trimestre de 2018