Economía

Economía.- La incertidumbre creada por la moción de censura ha costado 26.500 millones de euros a España, según Burgos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este jueves que la moción de censura ha hecho "un daño enorme" al país y a la economía española, "que le está costando más de 26.500 millones de euros", lo que le resta "disponibilidad económica y capacidad de maniobra".

Así, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Senado, ha recordado que este coste es una vez y media el déficit de la Seguridad Social y que con este perjuicio económico se habrían podido resolver "para muchas décadas" la situación financiera del sistema de Seguridad Social.

"Esta es una moción de censura contra el crecimiento, el empleo y el progreso real, contra unos datos económicos que siguen asombrando en el panorama internacional y contra el país que más crece y más empleo crea", ha subrayado, tras insistir en que el debate de hoy en el Congreso trata de si se mantiene la senda de estabilidad o de si se envía a España a una situación de incertidumbre.

Asimismo, el secretario de Estado le ha trasladado al senador del grupo socialista Francisco Javier Oñate que mientras España se afana todos los días en mantener la confianza en sus propias posibilidades, "otros se dedican a entorpecer y buscar atajos" para llegar al Gobierno "cuando el camino de las urnas les ha sido vetado".

En esta línea, ha hecho hincapié en que la confianza se traduce en más recursos para España, para los Presupuestos y para el sistema de Seguridad Social, mientras que las dudas "solo aportan inestabilidad, daños y costes para la economía y la Seguridad Social española".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin