BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha vuelto a subrayar este jueves que está "preparada" para defender los intereses de la UE ante cualquier decisión que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes del bloque comunitario.
"Como hemos dicho repetidamente, estamos preparados para tratar con cualquier tipo de escenario para defender los intereses de la UE y la legislación comercial internacional", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
"La exención temporal expira mañana, no especularemos sobre la decisión final de Estados Unidos, no nos corresponde a nosotros sino a ellos", ha afirmado al ser preguntado sobre cómo reaccionará la UE.
El portavoz ha explicado que la UE inició un "diálogo de alto nivel" con Estados Unidos después de que Trump amenazase con imponer aranceles del 25% y del 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.
De hecho, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmatröm, y su homólogo estadounidense, Wilbur Ross mantuvieron un encuentro bilateral este miércoles en los márgenes de la reunión de la OCDE que tuvo lugar en París (Francia).
Este viernes, 1 de junio, expira la exención temporal que Washington concedió a la Unión Europea y que ya prolongó en una ocasión.
Relacionados
- Economía/Motor.- ACEA dice que los aranceles de Trump supondrían un "grave impacto" para el sector de automoción europeo
- Economía/Motor.- Las automovilísticas cierran la jornada con caídas en Bolsa tras la amenaza de aranceles de Trump
- Economía/Motor.- Los turismos españoles exportados a EEUU podrían tener aranceles del 10% si Trump cumple su amenaza
- Economía/Motor.- El Gobierno de Trump estudia imponer aranceles del 25% a los vehículos importados
- Economía.- La UE notifica los productos a los que aplicaría aranceles si no se libra de los impuestos al acero de Trump