Economía

La tasa de desempleo de Portugal baja al 7,4% en abril

  • El INE estimó que en el cuarto mes del año había 381.400 parados
Foto de archivo

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 7,4% en abril, lo que supone un descenso de una décima en comparación con el mes anterior, según las primeras estimaciones divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de los datos provisionales de abril, el INE portugués revisó al alza la tasa de marzo, que fue finalmente del 7,5%, una décima más que lo reflejado en su primera estimación.

El INE estimó que en el cuarto mes del año había 381.400 portugueses desempleados, 4.600 menos que en marzo. Por sexos, la tasa de desempleo entre las mujeres se situó en el 7,5%, mientras que en el caso de los hombres fue del 7,4%, lo que suponen sendos descensos de dos décimas en ambos porcentajes.

La tasa de desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) se redujo en tres décimas hasta situarse en el 21,7% para 77.000 personas, la cifra más baja en lo que llevamos de año.

La población empleada fue de 4.766.500 personas, 10.200 personas menos que en marzo, aunque la tasa de empleo avanzó en una décima hasta el 61,3%.

Paralelamente a su recuperación económica, Portugal ha ido reduciendo progresivamente su nivel de desempleo desde el pico de casi el 18% registrado en 2013 y actualmente se encuentra en mínimos no vistos desde abril de 2004.

A esta caída del desempleo también ha contribuido la disminución de la población activa en el país desde 2010, tanto por la emigración masiva (se calcula en torno a medio millón, 5% de la población), como por el saldo natural negativo (la diferencia entre nacimientos y defunciones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

uffff
A Favor
En Contra

En España esta en el 17%

Puntuación 0
#1
CACHIS, QUE PENA OYE...
A Favor
En Contra

Esto es porque los portugueses no saben hacer las cosas... Mira en cambio Rajoy, la mayor recuperación económica de toda Europa, porque solo piensa en España y en los españoles y en el sentdo común que tiene él... ¡Que envidia deben tenernos los portugueses!... ¡Que bien les vendría que les mandáramos para allá a Rajoy, el mejón presidente de la democracia que hemos tenido nunca!...

Puntuación 1
#2