Acciona confía en que Cataluña le abone los alrededor de 308 millones de euros que calcula le corresponden una vez se materialice la resolución del contrato de gestión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), la compañía que abastece agua a unos 4,5 millones de habitantes de Cataluña, tras la sentencia que el Tribunal Supremo emitió hace unos años anulando la concesión.
ALCOBENDAS (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, quien calcula que el contrato se anulará y la concesión se devolverá a la Administración de Cataluña ya el próximo año 2019.
Respecto al impacto que la resolución del contrato tendrá en las cuentas del grupo, indicó que "el impacto será pequeño y no muy relevante", dada la "incuestionable hipótesis de que la compañía recuperará las inversiones realizadas y lo que le corresponde por daños y perjuicios".
No obstante, a preguntas de un socio sobre este asunto durante la junta de accionistas, Entrecanales aseguró no tener información alguna de la Administración de Cataluña "ni sobre el plazo en el que pretenden recuperar la concesión, ni siquiera si quieren recuperarla".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Acciona invertirá 500 millones en energías renovables en Chile
- Prosegur, Ferrovial y Acciona se aproximan a los mínimos del año
- Acciona aprueba mañana en junta un dividendo de 3 euros, un 4,1% superior al del pasado año
- Economía/Empresas.- Acciona aprueba mañana en junta un dividendo de 3 euros, un 4,1% superior al del pasado año
- Acciona edita el libro 'Caminos hacia la sostenibilidad', una llamada a la acción contra el cambio climático