MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Banco SANTANDER (SAN.MC) José Antonio Álvarez, considera que la inestabilidad generada en los países del euro por la situación política en Italia es "puntual" y que se produce porque la divisa europea "todavía está en construcción".
Así se expresó Álvarez en un evento informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), done defendió que se trata de "un tema muy coyuntural que no tiene nada que ver con 2011 o 2012, cuando había serios problemas de fondo".
"No veo un problema estructural", reiteró Álvarez, quien atribuyó esta inestabilidad en los mercados a la "potencial materialización de propuestas no ortodoxas" ya que "la economía italiana, aunque poco, está creciendo".
A este respecto, apuntó que a diferencia de hace unos años "cuando el riesgo político estaba muy circunscrito a países emergentes, hemos descubierto el riesgo político en democracias maduras".
En esta línea, consideró que, pese a que existe un riesgo muy bajo o inexistente de rotura del euro, "ha vuelto a resucitarse el fantasma" y es "un fantasma tremendo".
(SERVIMEDIA)
30-MAY-18
JBM/pai
Relacionados
- ConArtritis desarrolla un programa para mejorar la atención de las asociaciones de pacientes con artritis
- La lluvia obliga a realojar a varios pacientes de la tercera planta del hospital de Hellín, que recupera la normalidad
- Ministerio y Gobierno de Ceuta intentan que los pacientes de cáncer dejen de adelantar dinero para tratarse en Andalucía
- Expertos crean un sistema de clasificación de pacientes basado en la combinación del estadio del tumor y las mutaciones