Economía

La patronal de la gran distribución sube un 1% el sueldo en mayo a los trabajadores de grandes almacenes

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Apple o Alcampo, ha subido el sueldo un 1% más en el mes de mayo a los trabajadores de los grandes almacenes.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En concreto, el sector de los grandes almacenes ha elevado los salarios de sus empleados tres veces en menos de un año, lo que le ha convertido en uno de los "principales focos de recuperación económica" de los trabajadores, según ha informado Fetico, sindicato mayoritario en el sector, en un comunicado.

De esta forma y desde la firma del convenio colectivo en la primavera pasada, los trabajadores del sector han visto incrementado su sueldo hasta en tres ocasiones.

En el momento de la firma se mejoró la retribución con efectos retroactivos un 2,5%, mientras que en enero de 2018 se subió otro 1% y en mayo se elevó otro 1%, lo que ha suupesto 653 euros extra para más de 230.000 trabajadores en estos 11 meses.

El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, se ha congratulado por esta subida. "El incremento salarial de este sector se antoja a estas alturas como increíble, considerando que el incremento salarial medio del país se ha estancado en un 0,7%, mediante esta media los trabajadores hubiesen incrementado su salario tan solo 54,95 euros", ha explicado.

"Esta es una prueba que los posibles acuerdos de negociación colectiva entre sindicatos CCOO y UGT y CEOE deberían contar con la presencia de otros sindicatos que podemos aportar un enorme valor a estas negociaciones", ha asegurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado