Economía

La prima de riesgo de España llega a los 118 puntos y la de Italia se dispara a 233

Fuertes movimientos en el mercado secundario de bonos de los países periféricos, que se mueven al son de los acontecimientos políticos de España y en mayor medida de Italia. La jornada había comenzado con cierta tranquilidad, pero la rentabilidad de los bonos de España e Italia vuelve a subir con intensidad.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se incrementa hasta los 233puntos ante el incremento de la tensión política en Italia después de que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Liga renunciaran a formar Gobierno y que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, haya convocado al exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) Carlo Cottarelli, al que previsiblemente encargará la formación de un nuevo Gobierno.

En concreto, el diferencial entre la deuda italiana con vencimiento a diez años y el 'bund' se establece en unos 233 puntos básicos, tras haber despedido la semana pasada en 206,90 puntos básicos.

De este modo, la rentabilidad del bono italiano a diez años sube hasta el 2,68% desde el 2,453% del viernes. En el caso de España, el diferencial entre el bono a diez años y el bono alemán equivalente se incrementa hasta los 118 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,528%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0