Economía

Trump desregulará los lanzamientos espaciales con su Estrategia Nacional del Espacio

Trump y Musk (CEO de SpaceX) en una reunión en 2016. Foto: Reuters.

'América Primero', también en el espacio. Trump ha presentado su Estrategia Nacional para el Espacio, en la que postula una mejora defensiva de Estados Unidos de cara a amenazas exteriores y en la que promueve la desregulación del sector aeroespacial.

En el documento hecho público por la Casa Blanca, se recoge que el Gobierno se aliará con el sector privado "para asegurarse de que las compañías americanas permanezcan como líderes mundiales en tecnología espacial".

En este sentido, Trump ha instado al Departamento de Transporte a lanzar una nueva regulación sobre las actividades de lanzamiento y reentrada espacial, para lo que solicita que ambos permisos para vuelos espaciales comerciales se otorguen a través de una única licencia.

Por otra parte, la defensa está también en la cabeza de Trump en esta reforma de la política aeroespacial. El documento incide en la necesidad de defenderse de ataques espaciales, buscando "la paz a través de la fuerza", al considerar que sus "competidores y adversarios han convertido el espacio en zona de guerra".

"Aceleraremos la transformación de nuestra arquitectura espacial para mejorar la resistencia, las defensas y nuestra capacidad para reconstituir capacidades deterioradas", apunta el documento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin