MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado una nueva norma que establece los requisitos para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos, con el fin de aportar una mayor transparencia y confianza a los consumidores a la hora de contratar este tipo de servicios.
Esta norma, que sustituye a la anterior, complementa la legislación vigente, recogida en la directiva de la Unión Europea, y regula la figura del proveedor de servicios energéticos para alcanzar los objetivos de eficiencia.
A través de la identificación del tipo de servicio más adecuado a las necesidades del usuario, la norma también aporta más fiabilidad para el consumidor, ya que establece una tipología de proveedores en función del tipo de actuaciones que realizan y las categoriza en función de sus recursos y experiencia.
Esta actuación incluye tanto a las pequeñas entidades como a los grandes grupos de empresas que realizan actuaciones de gran inversión, así como a las que todavía no tienen experiencia.
Relacionados
- Mago de Oz, Tina Cousins, Corona, OBK o La Raíz, estarán en 'Viva la Feria de Albacete 2018' del 7 al 16 de septiembre
- Coto (Foro) se suma a las voces que piden a Moriyón que encabece la lista a la presidencia del Principado
- El PP señala que la presencia de la oposición en los juzgados es signo de la "degradación" del Ayuntamiento
- Carmena presupuesta un 1,3 % más en 2018, con una caída del 60 % de la inversión
- Uno de los críticos del Consello das Mareas dimite tras la consulta