Economía

Rsc. mapfre se une a oceana para luchar contra la pesca pirata

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

MAPFRE (MAP.MC)se ha unido a la campaña de Oceana y Naciones Unidas para detener la pesca pirata, una práctica que perjudica tanto al medio ambiente como al sector pesquero y a los países en desarrollo.

Al sumarse a la iniciativa, Mapfre se niega a asegurar conscientemente los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata. La aseguradora cuenta con unos 17,6 millones de euros en primas en el mercado de pesqueros y buques de uso industrial en España, además de operar también en países como Chile y Perú.

El proyecto conjunto de la ONG y la iniciativa de la ONU 'Principios para la Sostenibilidad en Seguros' (PSI) ya cuenta con el apoyo de 29 compañías y asociaciones de todo el mundo.

Al firmar la declaración, aseguradoras y corredurías se comprometen a denegar aseguramiento a buques que figuren en listas negras de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, por sus siglas en inglés).

"La retirada de este apoyo financiero supone desalentar actividades ilegales, ya que las capturas y barcos dejarán de estar asegurados", destacó Mapfre en una nota.

"Para Mapfre esta iniciativa supone reafirmar su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, el medio ambiente y, por supuesto, con sus clientes y las sociedades en las que opera", explicó Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente del grupo.

(SERVIMEDIA)

23-MAY-18

BPP/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud