Economía

Economía.- Galán advierte de un "cuello de botella" en la expansión del coche eléctrico si no se desarrollan las redes

La compañía lanza 'Energy Wallet', que permitirá comprar paquetes de energía desde el teléfono móvil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha advertido de que las redes pueden ser "un cuello de botella" para la expansión del vehículo eléctrico en España si no se es capaz de "tener los dispositivos necesarios de puntos de carga y potencia necesaria" para hacer frente a su demanda.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Galán puso el foco en esta amenaza para el desarrollo del vehículo eléctrico y subrayó que Iberdrola ha presentado ya al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital "planes para poner centros de recarga en todas las ciudades y carreteras" con los que solventarla.

En concreto, Iberdrola ha lanzado un plan por el que prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021. La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

El directivo subrayó que el transporte representa uno de los grandes emisores, aunque destacó que es un sector que se está transformando "drásticamente" a través de hacer coches "muchos más eficientes" y de su electrificación.

Así, consideró que los propios fabricantes están demostrando su decidida apuesta por el vehículo eléctrico y que sus "planes de inversión en nuevos diseños, nuevos modelos" hablan ya de superar la limitación de la autonomía, con más de 300-400 kilómetros. "Esa energía no serviría para nada si sigue haciéndose con fuentes tradicionales (fósiles), tiene que hacerse con fuentes renovables", añadió al respecto.

Además, Galán valoró el punto de inflexión que supuso la COP21 de París, donde 195 países presionados por la sociedad civil se comprometieron a tomar medidas para frenar "el dislate y reducir el calentamiento global".

NUEVO PRODUCTO.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola anunció que la energética un nuevo producto, 'Energy Wallet', que permitirá comprar paquetes de energía desde el teléfono móvil.

Galán explicó que este nuevo producto permitirá al cliente elegir, desde su móvil, cuánta energía quiere comprar, en diferentes horarios, "sin tener que estar esperando a la factura".

"Hoy nos movemos en un mundo distinto para hacer las cosas más cercanas, amistosas, eficientes, baratas y que el cliente se pueda beneficiar", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin