MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno y los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han constituido este martes la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo firmado por ambas partes el pasado 9 de marzo.
Esta comisión tiene entre sus funciones la interpretación y evaluación de este acuerdo sobre condiciones retributivas, empleo y condiciones de trabajo.
CC.OO. ha señalado en un comunicado que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos "arrebatados" a los empleados públicos por diferentes gobiernos, como la jornada o el 100% de las prestaciones por incapacidad temporal.
"Estos gobiernos, haciendo uso de leyes excepcionales en el tiempo del austericidio, han reducido, de forma significativa, los derechos, retribuciones y condiciones laborales de más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas y empresas del sector público", ha denunciado el sindicato.
CC.OO. ha pedido que se impulsen mesas descentralizadas para el desarrollo del acuerdo alcanzado con el Gobierno, al tiempo que ha reclamado que las partidas de fondos adicionales vayan destinadas a reforzar los salarios más bajos y a atender a la reducción de la brecha salarial de género.
Para reducir al 8% la tasa de temporalidad, tal y como se estableció en el acuerdo, el sindicato pide cumplir los compromisos de mejora del empleo, con las convocatorias de ofertas de empleo necesarias, que estabilicen plantillas suficientes para atender los servicios públicos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La mayoría de los trabajadores inscritos en planes de recolocación logran empleo en menos de un año
- Economía/Laboral.- Infojobs registra 289.935 vacantes de empleo en abril, un 31,8% más que un año antes
- Economía/Laboral.- El empleo aumentará en 100.000 personas en mayo y en 450.000 en el conjunto del año, según Asempleo
- Economía/Laboral.- La subida salarial en grandes empresas se eleva al 0,9% en marzo y el empleo crece un 3,3%
- Economía/Laboral.- La tasa de empleo de personas entre 55 y 64 años supera el 50% en España, según IEE