Economía

Economía.- PSOE pide a Montoro que fulmine a Fernández de Moya tras su imputación: ¿Lo siguiente será poner a El Dioni?

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha pedido este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que cese al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, tras conocerse que está investigado por varios delitos entre ellos malversación. Y ha ironizado sobre la situación preguntándose si el siguiente paso del Ministerio de Hacienda será designar a un delincuente como 'El Dioni' como responsable de las cuentas públicas.

En la rueda de prensa tras la junta de portavoces del Senado, Gil ha subrayado que "no se sostiene" que Fernández de Moya continúe como 'número dos' del Ministerio de Hacienda cuando se le imputan delitos como malversación. Por ello, ha exigido al propio Montoro que le "fulmine inmediatamente" y prescinda del exedil de Jaén.

"¿Qué va a ser lo siguiente?, ¿Poner a 'El Dioni' al frente de las cuentas públicas?", ha ironizado Gil, haciendo referencia al vigilante de seguridad que en 1989 robó 298 millones de pesetas de un furgón blindado.

Este martes se ha sabido que Fernández de Moya irá a declarar como investigado por posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén.

Ante esto, el PSOE se ha mostrado muy crítico recordando que durante su etapa como senador dio lecciones "a diestro y siniestro" sobre todas las materias.

El propio Fernández de Moya ha indicado que ya se archivó en 2014 una acusación contra él por los mismos hechos, ya que el juez consideró que había actuado de acuerdo a la legalidad. Además, afirmó que la acusación parte del PSOE y que aún no ha recibido notificación alguna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin