MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres, destacó este martes que la entidad está a punto de lograr que el 50% de sus clientes sean digitales.
Así lo indicó Torres en su intervención en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación, donde defendió que "las oportunidades están claramente en el mundo digital".
"La digitalización de los clientes en el banco avanza a un ritmo exponencial", se felicitó Torres, quien anunció también que la cota de clientes que gestionan sus cuentas desde el móvil está también a punto de alcanzar el 50%, algo que ocurrirá a finales de este año o a principios de 2019.
En la misma línea, valoró que en estos momentos las ventas digitales representan ya el 37% del total y que en este caso el banco prevé alcanzar el 50% de penetración a finales de 2019 o inicios de 2020.
"Los clientes compran más porque están más vinculados", destacó Torres, quien destacó también que la media de los clientes que operan por el móvil es de una interacción al día.
Por otro lado, advirtió de que "el ahorro privado en España es demasiado bajo", ya que dos tercios de la clase media no tiene ahorro de emergencia.
(SERVIMEDIA)
22-MAY-18
JBM/MMR/caa
Relacionados
- Letizia, a punto de caer al suelo en un barrizal de República Dominicana
- La libra esterlina cae a mínimos anuales y está punto de perder los 1,34 dólares
- El Banco de Leche Materna crece con la apertura de un punto de distribución en Burgos
- Alberto Isla, a punto de pegar a Alejandro Albalá en el plató de 'Supervivientes'
- Fresita carga contra Aída Nízar: "Estuvo a punto de tirarme por unas escaleras"