El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,4%, que llevó al selectivo hasta los 10.155 puntos después de haber perdido la cota de los 10.200 enteros la semana pasada.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Animados por el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, todos los valores amanecían hoy en positivo salvo ArcelorMittal, que se dejaba un 1%; Iberdrola, que apenas cedía un 0,09%, y Amadeus, que caía un tímido 0,03%.
Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Acciona (+1%), CaixaBank (+0,92%), Santander (+0,78%), Técnicas Reunidas (+0,76%), Mediaset (+0,73%) y Siemens Gamesa (+0,70%).
En Europa, París y Londres se revalorizaban un 0,2% y un 0,4% en la apertura, mientras que Milan caía un 1,5% a la espera de conocer el nombre del primer ministro pactado por La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. En Francfort hoy es festivo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 92 puntos básicos, con el interés en el 1,48%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1721 'billetes verdes'.
Relacionados
- La prima de riesgo española baja a 86 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo española sube a 78 puntos básicos en la apertura
- El Ibex cede un 0,2% en la apertura y se despide de los 10.200 puntos, con Aena cayendo más de un 3%
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,2% en la apertura y se despide de los 10.200 puntos, con Aena cayendo más de un 3%
- La prima de riesgo española sube a 73 puntos básicos en la apertura