Economía

PNV avisa de "acusada militancia política" de los líderes del movimiento de pensionistas

Bilbao, 19 may (EFE). El dirigente del PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido hoy de que quienes "se están convirtiendo en 'líderes' del movimiento pensionista" en Euskadi son personas "con una acusada militancia política" en la izquierda abertzale y Podemos y les ha pedido que no traten "de embaucar a la gente con propuestas imposibles".

En un artículo en su blog de internet, el responsable de Relaciones Institucionales del PNV ha evidenciado "la acusada militancia política" de esas personas: "unos en la izquierda abertzale, hoy EH Bildu; otros en Elkarrekin-Podemos-Ezker Batua", ha indicado.

Mediavilla les ha pedido que "no falseen la realidad" y "no enmascaren su legítimo interés partidista con causas generales sin filiación política".

Según ha indicado, "todo el mundo tiene derecho a opinar y a proponer ideas sobre las pensiones. Pero a cara descubierta. Sin instrumentalizar la buena voluntad de la gente. Y sin pretender obtener réditos espurios de un problema que afecta vitalmente a miles de almas en este país".

Para Mediavilla, "la indignación humana, las reivindicaciones justas, la necesidad de la gente, las desigualdades, son elementos que, conjugados intencionadamente, pueden diseñar las circunstancias adecuadas para que alguien, con intereses muy concretos, pretenda encauzar ese sentimiento colectivo y llevar el agua a su molino particular".

Según ha considerado, son "pescadores en río revuelto" y la problemática de las pensiones es una materia en la que "una preocupación justa y generalizada puede ser instrumentalizada".

En ese contexto ha situado la aparición de la reivindicación de una pensión mínima de 1.080 euros y ha afirmado que "mantener tal petición es una quimera por inviable, insostenible, imposible hoy por hoy. Y quien a sabiendas promete lo irrealizable, engaña a la gente", ha sostenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin