MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ordenado la inhabilitación de dos empresas para ejercer la actividad de operador al por mayor de carburantes y combustibles petrolíferos.
Se trata de las sociedades EP Spain 2015 y Taylor Swing Oil Company, y su inhabilitación ha sido dispuesta en sendas órdenes publicadas este sábado en el BOE por el departamento que dirige Álvaro Nadal.
En el caso de EP Spain 2015, el ministerio le retira el permiso "por no haber acreditado ante la Subdirección General de Hidrocarburos el cumplimiento de los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad al por mayor de carburantes y combustibles petrolíferos, en particular la capacidad financiera".
En la orden, el ministerio asegura que el desarrollo de la actividad de distribución al por mayor careciendo de la capacidad financiera necesaria "ha demostrado suponer un gran perjuicio económico para el sector, como así se ha puesto de manifiesto a través de los numerosos procesos de inhabilitación llevados a cabo en los últimos años, así como en la desarticulación por parte de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil de distintas tramas de fraude en el IVA de empresas que operan en este sector".
En la orden relativa a Taylor Swing Oil Company, el Gobierno le quita la habilitación por no reunir tampoco las exigencias requeridas a un operador y también por haber sido sancionada por una infracción grave.
(SERVIMEDIA)
19-MAY-18
JRN/gja
Relacionados
- Declaran culpables de crimen organizado a los cabecillas de Los Bandidos
- Declaran mentalmente competente al autor de tiroteo en aeropuerto de Florida
- Declaran mentalmente competente al autor del tiroteo en un aeropuerto de Florida
- Declaran calamidad pública en una zona colombiana afectada por una hidroeléctrica
- Declaran otros cuatro bomberos de Reus por presunta incitación al odio tras el 1-O