Economía

Mutua madrileña cambia su organización interna para acelerar su transformación digital

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Mutua Madrileña anunció este viernes su decisión de adecuar su organización interna "con el fin de acelerar su proceso de transformación digital".

Durante la celebración de su junta general de accionistas, la compañía informó sobre la creación, con dicho objetivo, de una nueva Dirección General Adjunta de Transformación, dependiente de la Dirección General, así como dos nuevas direcciones, una de Innovación y otra de Diversificación. Además, también crea una nueva Dirección General Adjunta de Internacional y Participadas que se encargará, fundamentalmente, de impulsar el proceso de internacionalización.

Así lo indicó el presidente del grupo, Ignacio Garralda, quien afirmó durante su intervención ante la junta general que el nuevo Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2018-2020, "además de seguir impulsando el crecimiento rentable y la mayor diversificación del Grupo Mutua, sienta las bases de una aspiración a más largo plazo, como es la de cubrir todas las necesidades aseguradoras, de ahorro y movilidad de nuestros clientes, durante toda su vida".

En este sentido, Mutua llevará a cabo nuevas inversiones en tecnología, adicionales a las que ya tenía previstas, de 175 millones de euros en los próximos tres años en el conjunto de sociedades que forman su grupo empresarial.

Respecto al futuro, Garralda señaló que "el sector asegurador debe ya prepararse para hacer frente a los cambios económicos y sociales que comienzan a producirse, y a la competencia, no solo de los agentes tradicionales, sino también de los nuevos operadores llegados de otros sectores".

RESULTADOS

En cuanto a los resultados del grupo en 2017, Garralda hizo balance destacando la "mejor evolución" de la compañía respecto a la media del sector en los principales ramos de 'No vida'.

Sobre el beneficio de 251,8 millones de euros obtenido en 2017, un 6,3% más que el año anterior, Garralda explicó que esos "buenos resultados" se deben "al mejor comportamiento de los principales negocios del Grupo Mutua respecto a la media del sector y, por otro, por la creciente aportación del área de salud, integrada en SegurCaixa Adeslas, que creció un 6,7% en primas".

Así, recordó que Mutua cerró 2017 con una cartera de más de 12 millones de asegurados y que la aseguradora "mantiene el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores europeos, 331% con los datos de cierre de 2017".

INVERSIÓN

Por otra parte, Garralda se refirió a la buena marcha de la gestión patrimonial del grupo, destacando que "la situación de los tipos de interés, próximos al cero por ciento, ha llevado a Mutua a introducir en nuestra gestión patrimonial la inversión en otro tipo de activos, siempre que presenten un bajo nivel de riesgo y unas buenas expectativas de rentabilidad, algo que hemos conseguido".

En este punto, puso como ejemplo la compra del 2,1% de CaixaBank por 280 millones de euros, "que el año pasado aportó 16,4 millones a la cuenta de resultados y que al cierre del mes de abril acumulaba unas plusvalías latentes de 232 millones, con una revalorización del 95% de la inversión".

En la misma línea, siguiendo con esa búsqueda "de nuevas oportunidades de inversión", el presidente de la compañía señaló que ya destinan parte de sus recursos financieros a otros sectores como el de las infraestructuras, a través fundamentalmente de fondos de inversión nacionales y extranjeros.

(SERVIMEDIA)

18-MAY-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin